Estilo: Latin rock

Integrantes: Sebastián Jofré (teclado), Jonathan Oñate (guitarra acústica), Francisco Cazajus (voz, quena), Claudia Becerra (voz, coros), Guillermo Hurtado (percusiones), Miguel González (batería), José Miguel Duran (guitarra eléctrica) y Sebastián Guerrero (bajo)

Comuna: Santiago Centro

Reseña: JALISCO ZAPATA es una banda integrada por un grupo de amigos que comenzó la travesía de crear música con el fin de dar cuenta de temas contingentes que afectan a las sociedades latinoamericanas en general y la chilena en particular. Con más de 3 años en la escena underground de Santiago y la Región Metropolitana, dicen tener la certeza de ser una banda para tocar en vivo “es ahí donde plasmamos todo nuestro carisma y energía”, señalan. Sus creaciones musicales recopilan diversos ritmos afrolatinos los cuales fusionan con rock, funk, hiphop, ska, reggae y da origen a lo que ellos denominan “combolatinrock”. Siempre en la línea de la autogestión, organizan y participas en diversas actividades culturales y recreativas. Además se encuentran próximos a editar nuestro primer disco.

Web:
http://www.lajaliscozapata.cl/

Estilo: Stoner Pop

Integrantes: Martín Vásquez (voz), Agustín Buzeta (guitarra), Felipe Bastías (guitarra), Fernando Macías (batería), Fadel Vejar (bajo).

Comuna: Santiago Centro

Reseña: PSICOROLIA es una banda que nace el año 2011 con la influencia del Stoner rock. Actualmente la componen 5 integrantes y desarrollan el particular estilo “stoner pop”. En sus 3 años como banda ya cuentan con un disco inédito y 2 eps.

Web:
https://soundcloud.com/psicorolia
https://www.facebook.com/pages/Psicorolia/209591179063465
https://www.youtube.com/user/psicorolia

Estilo: Rock

Integrantes: Cristian Rodríguez, Ariel Contreras, Javier Urbina y Claudio Hirmas.

Comuna: Santiago Centro, La Florida, San Joaquín y Macul

Reseña: MATUS es una banda chilena de rock nacida a fines de 2012, conformada inicialmente por tres de los ex músicos de la banda de acompañamiento del poeta rockero Mauricio Redolés: Cristian Rodríguez, Ariel Contreras y Javier Urbina. Los tres con una amplia experiencia de recitales en vivo, grabaciones de discos y música para diversas obras de teatro. A comienzos de 2013 se integra el bajista Claudio Hirmas y comienzan la grabación de su primer disco “Volumen 1” que presenta nueve canciones de autoría propia más una versión en clave de blues del clásico del sound chileno “La temporera” de Mauricio Guerra y el grupo Hechizo el cual se encuentra en proceso de mezcla. Las influencias de MATUS son diversas, al pasearnos por su música podemos escuchar rasgos distintivos desde clásicos como Los Beatles o Cecilia La Incomparable, hasta tintes de Café Tacuba o Tame Impala, pasando incluso por Los Ángeles Negros o cualquier banda rocanrolera que nos recuerde los años 60’ y 70’. Por último, considerando que MATUS es una banda de canciones con una fuerte aspiración rock-pop, las letras tienen un papel fundamental para ellos, tratando de ser cuidadosos tanto en la forma como en el contenido, pues consideran en ese arte una misión de transformación.

Web:
http://www.bandamatus.com

Estilo: Metal alternativo

Integrantes: Luis Castillo (batería), Alejandro Madrid (bajo), Jorge Villalobos (guitarra) y José Creus (vocal).

Comuna: Maipú

Reseña: El origen de GROND es sacudir y derribar barreras. En el 2012 comienzan a construir un grupo con diversos matices que podría alcanzar a todos los gustos y personalidades. Guitarras afiladas y gritos incandescentes son la materia prima que enciende las creaciones de esta banda. En la escena su música representa una manera de vivir totalmente diferente a la sociedad actual, sencillamente lo catalogan como algo fuerte pero delicado, ruidoso pero melódico, lo que podría definirse bajo el estilo musical que ellos llaman “hiprnoise”.

Web:
https://www.youtube.com/watch?v=TywQcgL84Lw

Estilo: Jazz guachaca y Más

Integrantes: Fernando Durán, Rodrigo Muñoz, Jaime Salva, Claudio Flores y Fernando Araya.

Comuna: Recoleta, Ñuñoa, Maipú, Quilicura, La Florida.

Reseña: LA MATADERO PALMA es un grupo musical que fusiona el jazz swing con una variedad de sonidos del folklor latinoamericano; fuertemente influenciado por el folklor chileno y la música de Lalo y Roberto Parra. Su repertorio se pasea por el foxtrot, valses, guarachas, cuecas, y otros clásicos latinoamericanos reversionados a lo guachaca.

Web:
http://www.lamataderopalma.cl

Estilo: Hiphop Fusión

Integrantes: Jorge Oróstica (Bajo), Ariel Franco (Voz, Samples), Matias Petersen (Batería), Francisco Díaz (Teclado), Felipe Aravena (Guitarra Electrica).

Comuna: Ñuñoa.

Reseña: CARASLARGAS es una banda nacida en el año 2013 formada por la inquietud de hacer HipHop de una forma poco habitual en lo conocido en el país. Es por eso que de primeras el formato banda era escencial. Utilizando el primer año netamente para componer, arreglar y ensayar, este 2014 se encuentran enfocados en producir su álbum de forma independiente y tocar en vivo, entre ellas se destaca una pequeña gira realizada en las vacaciones de invierno 2014 por la isla de Chiloé, que sumó cuatro fechas con muy buena recepción.

Web:
http://www.caraslargas.net

Estilo: Rock

Integrantes: David Von Martens (guitarra), Víctor Santibáñez (bajo), Iván Jara (batería), Harry Wilson (voz) y Camila Sánchez (Teclado).

Comuna: Peñalolén y Maipú.

Reseña: Esta banda comienza con Víctor, David e Iván como compañeros y amigos de trabajo. Desde ahí descubrieron que tenían afinidad en lo musical con bandas como Tool, Porcupine tree, King Crimson, etc., se decidieron a emprender un proyecto de rock. Luego se integra Camila en los teclados y Harry como voz principal a Quintral. Con esta formación comienzan a tocar covers y finalmente se dedican a componer temas para cumplir la meta de grabar un EP.

Web:
https://soundcloud.com/quintral