Primer Lugar:

Estilo: Hiphop Fusión

Integrantes: Jorge Oróstica (Bajo), Ariel Franco (Voz, Samples), Matias Petersen (Batería), Francisco Díaz (Teclado), Felipe Aravena (Guitarra Electrica).

Comuna: Ñuñoa.

Reseña: CARASLARGAS es una banda nacida en el año 2013 formada por la inquietud de hacer HipHop de una forma poco habitual en lo conocido en el país. Es por eso que de primeras el formato banda era escencial. Utilizando el primer año netamente para componer, arreglar y ensayar, este 2014 se encuentran enfocados en producir su álbum de forma independiente y tocar en vivo, entre ellas se destaca una pequeña gira realizada en las vacaciones de invierno 2014 por la isla de Chiloé, que sumó cuatro fechas con muy buena recepción.

Web:
http://www.caraslargas.net

Segundo Lugar:

Estilo: Jazz guachaca y Más

Integrantes: Fernando Durán, Rodrigo Muñoz, Jaime Salva, Claudio Flores y Fernando Araya.

Comuna: Recoleta, Ñuñoa, Maipú, Quilicura, La Florida.

Reseña: LA MATADERO PALMA es un grupo musical que fusiona el jazz swing con una variedad de sonidos del folklor latinoamericano; fuertemente influenciado por el folklor chileno y la música de Lalo y Roberto Parra. Su repertorio se pasea por el foxtrot, valses, guarachas, cuecas, y otros clásicos latinoamericanos reversionados a lo guachaca.

Web:
http://www.lamataderopalma.cl

Tercer Lugar:

Estilo: Latin rock

Integrantes: Sebastián Jofré (teclado), Jonathan Oñate (guitarra acústica), Francisco Cazajus (voz, quena), Claudia Becerra (voz, coros), Guillermo Hurtado (percusiones), Miguel González (batería), José Miguel Duran (guitarra eléctrica) y Sebastián Guerrero (bajo)

Comuna: Santiago Centro

Reseña: JALISCO ZAPATA es una banda integrada por un grupo de amigos que comenzó la travesía de crear música con el fin de dar cuenta de temas contingentes que afectan a las sociedades latinoamericanas en general y la chilena en particular. Con más de 3 años en la escena underground de Santiago y la Región Metropolitana, dicen tener la certeza de ser una banda para tocar en vivo “es ahí donde plasmamos todo nuestro carisma y energía”, señalan. Sus creaciones musicales recopilan diversos ritmos afrolatinos los cuales fusionan con rock, funk, hiphop, ska, reggae y da origen a lo que ellos denominan “combolatinrock”. Siempre en la línea de la autogestión, organizan y participas en diversas actividades culturales y recreativas. Además se encuentran próximos a editar nuestro primer disco.

Web:
http://www.lajaliscozapata.cl/