• DORSO
  • COMO ASESINAR A FELIPES
  • LOS MISERABLES
  • ELECTRODOMESTICOS

(Pasa el mouse sobre los nombres de las bandas)

DORSO

Es una banda chilena de thrash metal de larga trayectoria y prestigio en Chile. Entre sus influencias musicales destacan Gong, King Crimson, Genesis, Magma y Frank Zappa. Desde sus inicios la temática musical ha variado de un speed/thrash metal en los años 80 e incluyendo ritmos progresivos, grindcore, jazz y el uso de grabaciones provenientes de películas clásicas de terror. En cuanto a temáticas, se inspiran en cuentos de Lovecraft y en el cine de terror, usando humor negro y alusiones a la brujería. Cuenta con 9 álbumes editados y 2 demos.

COMO ASESINAR A FELIPES

Grupo experimental de hip-hop jazz conformado por: un trío de piano, bajo y batería, a los que se sumó la voz de un Mc y los efectos espaciales de un DJ. Así, se reúne en una misma plataforma la rima, el swing, una tornamesa y un trío jazzístico. Tuvo su debut discográfico a mediados de 2008. Cuenta con 3 álbumes y un concierto en DVD.

LOS MISERABLES

Es una banda de punk rock chilena, formada en año 1990, con influencias del hardcore punk, ska y rock alternativo. Se forma el 26 de junio de 1990, como una forma de protestar contra las injusticias sociales. Su tendencia musical en ese entonces se enfocaba en la música punk con lírica política, inspirados en bandas como The Clash, La Polla Records, Kortatu, etc. Esta banda cuenta con 22 álbumes editados.

ELECTRODOMESTICOS

Es un grupo musical chileno de rock experimental y electrónica, formado en Santiago, en 1984. Tras disolverse en 1991, la agrupación volvió durante 2002, publicando sólo un álbum, para luego volver a separarse en 2005. Tienen recitales esporádicos para eventos escogidos. Cuenta con 3 álbumes editados y 2 compilaciones. Además de un documental llamado El frío misterio. Además en el Festival se seleccionarán y tocarán en vivo, 9 bandas emergentes de la zona sur de Santiago.